ANTES DE VIAJAR A EGIPTO
Egipto es un país que, mayormente, vive del turismo. El gobierno de Egipto protege a sus turistas, por lo que es un país muy seguro para conocer si viajas de manera adecuada. La mejor forma de viajar a Egipto es con expertos en el destino y con un viaje organizado en el que irás acompañado en todo momento de un guía local que habla castellano, además de realizar siempre desplazamientos en autobús. Viajar a Egipto es totalmente seguro. Si tienes dudas, escríbenos, solicítanos presupueso o acércate a tu agencia Viajes Carrefour más cercana y nuestros asesores te ayudarán.
COVID-19 Y EGIPTO:
El 17 de junio de 2022 el Gobierno de Egipto eliminó los requerimientos sanitarios relacionados con el COVID-19 para ingresar a este país. Es decir, tanto las personas vacunadas como las no vacunadas pueden viajar a Egipto sin necesidad de presentar una pauta de vacunación antes de viajar.
TELÉFONO Y DATOS:
Es posible comprar tarjetas de datos para el teléfono móvil y poder usar la mensajería de WhasApp o las llamadas de Messenger, Viber o FaceTime. Si viajas a Egipto con Viajes Carrefour te informaremos y ayudaremos a conseguir la tarjeta más económica y con cobertura para tu viaje.
DOCUMENTACIÓN Y ADUANA:
Es necesario tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses para los ciudadanos españoles. El visado de entrada se entregara en el aeropuerto para pegarlo en una pagina en blanco de su pasaporte y al llegar pasaremos de uno en uno el control de policía para sellarlo.
EQUIPAJE:
En el viaje recibirá una etiqueta para ponerla en su maleta, que debe ser de unos 20 kilos por persona. Pueden llevar otro bulto pequeño de equipaje de mano, como una mochila o un bolso.
ENCHUFES:
En Egipto el voltaje común es 220V. La frecuencia es 50Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F al igual que en España. Con lo que no necesitarás ningún adaptador o conversor para sus dispositivos electrónicos.
MONEDA Y PROPINAS:
Es recomendable cambiar algo de dinero para los bazares y compras. Se puede pagar con tarjetas de crédito y sacar dinero de cajeros automáticos, pero se paga comisión. La palabra “Backshish”, que oirás en tu viaje por Egipto, es la propina. Normalmente es costumbre darla en todos los sitios por cualquier servicio requerido.